Cabalgatas en Hacienda Santa Martina

Hacienda Santa Martina, ofrece a sus socios y clientes, cabalgatas o paseos a caballo de diferentes valores (dependiendo de su duración), disfrutando de la naturaleza y paisajes, en forma segura y cómoda y si lo desea, con un Guía de Cabalgata.

Cabalgata tipo "A": Duración 1 hora.
Cabalgata tipo "B": Duración desde 2 a 3 horas.
Cabalgata tipo "C": Duración de hasta 4,5 horas.

Información Importante:

A.- Estas se deben solicitar a través de el Módulo de Deportes de Hacienda Santa Martina, quienes efectuarán los cobros correspondientes y emitirán la Factura o Boleta en duplicado, uno de los cuales se debe entregar en las Caballerizas, antes del inicio de la Cabalgata. Además, es el único comprobante para exigir el servicio correspondiente.
Como norma, las cabalgatas son para un máximo de 9 personas. Para una mayor cantidad de personas, se debe coordinar con 3 días de anticipación.

B.- Las Cabalgatas no consideran alimentación, esta debe ser llevada por los usuarios. Si son varios los elementos por llevar, debe coordinarse con la Rama Ecuestre, para llevar un caballo de carga, cuyo costo es será a convenir.-

C.- Los valores por persona, no considera el Guía de Paseo. Si es solicitado, tendrá un costo a convenir, por la persona o grupo completo. Se debe considerar un Guía por cada 15 personas.

D.- Antes de iniciar el paseo, se deberá firmar una declaración jurada que se entregará en las caballerizas, la cuál deberá ser completa por cada persona que asiste a la cabalgata, con letra clara y con los datos que se solicitan.
Cuando la cabalgata es contratada por un grupo o empresa, el documento puede ser firmado por la persona responsable del grupo y poner los nombres de todos los integrantes al reverso del documento.
Las empresas que tienen convenio con la Hacienda, firman la declaración en ventas, junto con la cancelación correspondiente.

E.- Cuando la cabalgata se efectúa sin guía, se recomienda llevar un teléfono celular y anotar los números telefónicos de la Hacienda, para comunicarse en caso de cualquier problema que se presente durante el trayecto. Antes de la salida, deberá informar en las caballerizas, el trayecto que efectuará.

F.- La Hacienda tiene a disposición de las personas, cascos de protección para las cabalgatas, de acuerdo a disponibilidades y sin costo.

G.- Como vestuario para esta actividad, se recomienda lo siguiente idealmente, lo que es de responsabilidad del usuario:
- Jeans o pantalones cómodos.
- Botas, Chaparreras o Polainas, ya que el sudor del caballo traspasa los pantalones
y puede producir coseduras en la piel.
- Sombrero o Gorro.

H.- Cualquier pérdida o deterioro del equipo proporcionado por la Hacienda, será de responsabilidad de cada usuario, lo que deberá ser cancelado al término de la cabalgata.

I.- Cuando la cabalgata se efectúe con Guía, este llevará un radiotransmisor para mantenerse comunicado con la Hacienda, independiente de esto, es conveniente llevar un teléfono celular para asegurar las comunicaciones.
Antes del inicio, este entregará verbalmente las medidas de seguridad durante el trayecto y los integrantes del grupo, deberán acatar las disposiciones entregadas por el Guía.
Si la cabalgata se efectúa sin Guía, la persona responsable del Grupo solicitará las medidas de seguridad en las caballerizas, antes del inicio de esta.

J.- En personas o Grupos con poca o ninguna experiencia en cabalgatas, se recomienda solicitar un guía, como medida de orientación, seguridad y control de los integrantes.

K.- Para las cabalgatas no se arriendan caballos de clases (Equitación y Ponies).

[+] INFO: Módulo de Deportes. Solicita información sobre fechas de inicio y pagos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (02) 2 756 0554.