Clases de Equitación en Centro Ecuestre de Hacienda Santa Martina

El objetivo de la Escuela de Equitación, es permitir que el alumno pueda iniciarse en el deporte de la equitación, recibiendo los conocimientos básicos, que le permitan a futuro, perfeccionarse como jinete competitivo en cualquier disciplina ecuestre.
La Escuela comenzará impartiendo clases en dos niveles: BÁSICO y MEDIO.
Una vez finalizado el aprendizaje en los dos niveles, el alumno de la Escuela puede acceder a clases de nivel avanzado y competitivo en las diferentes disciplinas ecuestres, bajo otras condiciones.

La hora didáctica es de 40 a 45 minutos, el resto del tiempo se ocupará para la recepción de caballos y revisión de equipos. Cualquier cambio de horario o suspensión de clases, será comunicado oportunamente a los alumnos y se dispondrá la recuperación de clases que corresponda, siempre y cuando el motivo de la suspensión sea de responsabilidad de la Hacienda Santa Martina.
Cuando el Alumno falte sin motivo justificado o sin avisar al Profesor (hasta 2 hrs. antes de la clase), no tendrá derecho a recuperación de horas y las perderá.
En la 1° hora de clase del Alumno, será evaluado para que el Profesor le asigne el nivel que corresponda.

Tenidas y Equipamiento del Alumno

La tenida obligatoria del alumno para clases es la siguiente:

  1. Casquete.
  2. Botas de Montar o Polainas

La Escuela cuenta con casquetes para facilitar a los alumnos, pero por tratarse de un artículo de uso personal se recomienda adquirirlo. La Bota de equitación, puede ser de goma o cuero. El pantalón debe ser cómodo, idealmente de montar strech. Si se usa polaina, el calzado no debe ser de suela muy gruesa (zapatillas) y que permita meter el pié en el estribo. Lo anterior, para seguridad y comodidad del jinete.
Está prohibido montar sin casquete.

Autorización de los Padres o Apoderados

Cuando el jinete ingresa a la escuela por primera vez, deberá llenar una ficha con sus datos personales y otros de importancia para la Hacienda Santa Martína, como también una autorización notarial para los niños y una carta responsabilidad para los adultos y deberá acatar el reglamento interno de la rama..
Dentro de la Ficha, deberá quedar especificado que seguro de accidente posee el alumno y donde se debe trasladar en caso de accidente.

[+] INFO: Módulo de Deportes. Solicita información sobre fechas de inicio y pagos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (02) 2 756 0554.