Pensión

Centro Ecuestre: Lugar ideal para disfrutar de tus caballos

El Centro Ecuestre cuenta con nuevas y modernas instalaciones en el "Centro Ecuestre de Hacienda Santa Martina Nature Club & Golf", se crea el siguiente reglamento.

Único tipo de Pensión:

Incluye:

Pesebrera de material de 3,5 x 3,5 mts., con piso de cemento y cama de viruta, 10 fardos de viruta mensual.
Forraje: 8 Kgs. de Pasto (4 Kgs. A.M. y 4 Kgs. P.M.).
Movimiento a la cuerda o paseo montado 3 veces por semana, como mínimo durante 30 minutos y potrero durante el día (sistema de turnos) y amarradero en exterior.
Servicio Básico de Enfermería de Ganado: Curaciones e Insumos Veterinarios Básicos; spray, algodón, jeringas, alcohol, agua oxigenada, pomadas, etc. No incluye medicamentos para tratamientos, vacunas o desparasitación.-
Aseo de Ganado y atención de Ordenanza.
Bodega para dejar aperos (solo 1 equipo por caballo).
Revisión Veterinaria Profesional cada 15 días.
Tipo de Pago: Mensual, por mes adelantado. Pago hasta el día 5 de cada mes. Este se efectuará con cargo a de Tarjeta de Crédito (P.A.C.).
Uso de todas las instalaciones ecuestres operacionales.

Otros de Pensión:

A) La Rama Ecuestre, se reserva el derecho de admitir a POTROS (Machos enteros), por la dificultad que presenta su manejo. Esto deberá informarse previamente en la solicitud de la pensión y se informará en su momento su aceptación o no, previo análisis.

B) Las Yeguas con Cría al Pié, tendrán un costo adicional a la pensión a convenir por la cría, hasta los 6 meses de edad, cuando corresponde el destete. A partir del 7º mes, cancelará pensión completa y se le asignará su propia pesebrera.

C) Mientras no se cuente con la totalidad de los Corrales considerados en el proyecto, el uso de estos se efectuará por turnos de al menos ½ día, actividad que será coordinada por el Jefe de Rama.

Alimentación:

A) La AVENA, es alimentación extra y podrá ser solicitada en la Rama, la que mantendrá en stock, a razón de $ 140 el kg., conforme a solicitud del propietario. Esto deberá ser solicitado y coordinado con el Jefe de Rama.

B) PASTO, no se permite mantener pasto particular.

C) OTRO TIPO DE ALIMENTACION, como Pellets, Optimix, Vitaminas, etc., será por cuenta del propietario y deberá traerlo.

D) No hay descuento por el no uso o uso parcial, de alguno de los ítem de la pensión.
Herrajes

Este será de cargo del Propietario. Existen 2 tipos de herrajes; en caliente o en frío, de acuerdo al tipo y uso del caballo, para esto la Rama Ecuestre tiene los contactos con diferentes Herreros particulares y puede actuar como coordinador con estos para realizar los herrajes. El valor de estos, se cancela directamente al Herrero.

Atención Veterinaria

A) La Rama cuenta con un Médico Veterinario, el cuál realiza 1 visita quincenal constatando el estado sanitario general de la totalidad del ganado, dejando por escrito las instrucciones que sean del caso. Esto está considerado dentro de la pensión.

B) Estas visitas no consideran los tratamiento ni las llamadas de urgencias que se puedan presentar. Estas se cobrarán en forma particular y serán de cargo del
propietario.

C) Independiente de lo anterior, cada Propietario podrá hacer atender a su caballo por un Veterinario de su confianza, ya sea para controles rutinarios o tratamientos, asumiendo los costos.

D) El procedimiento para los tratamientos veterinarios o urgencias (accidentes) es:
- El Jefe de Rama o Capataz, se comunicará telefónicamente con el propietario para informarle la novedad y este decidirá si se llama a un Veterinario de su confianza o el de la Rama, para efectuar lo que corresponda.
- Si el propietario esta inubicable, se procederá a llamar al cualquier Veterinario que este disponible, para solucionar la emergencia, informándole posteriormente de lo sucedido y efectuado con su caballo.

E) Para esto, cada Propietario, deberá dejar su teléfono particular y nombre del
Veterinario de su confianza, si es que lo tiene, en la oficina de la Rama.

Equipos o Aperos

A) Cada Propietario pensionista, podrá mantener en la sala de monturas 1 equipo por caballo. Para esto deberá hacer entrega de este a la Rama con un listado del Inventario de cada equipo. La Rama designará a un ordenanza que se haga cargo de este.

B) Los elementos de aseo de equipo (Jaboncillo, Esponja, etc.), deben ser proporcionados por el socio. De igual forma, las reparaciones de los equipos, son de cargo del propietario.

C) Cada vez que el socio retire el equipo o parte de este, ya sea para reparación o se lo lleve, deberá informar al ordenanza a cargo, efectuando las correcciones al inventario entregado (actualizarlo).

Otros

A) Las Pensiones no incluyen Clases de Equitación. Estas se cancelan aparte.

B) Los propietarios pensionistas, tendrán derecho al uso de las diferentes canchas para equitación, siempre y cuando estas no se estén usando para clases de equitación o ponis, actividades que tienen prioridad. Para esta actividad, se deberá coordinar con el Jefe de la Rama Ecuestre.
Aquellos integrantes de la Rama que no sean propietarios de caballos, no podrán montar hacer uso de los caballos si no es en las Clases. En caso de querer hacerlo, se coordinará con el Jefe de Rama y se le descontará una clase de las ya canceladas.

C) Si un propietario se encontrara atrasado en la cancelación de un trimestre, no podrá hacer uso de su caballo ni ser retirado de la Hacienda, hasta que tenga cancelada o documentada la totalidad de la deuda.
En caso de mantenerse la deuda por un semestre, Inmobiliaria Santa Martina S.A. podrá disponer del caballo y su equipo, ya sea para su uso en clases o venta del caballo y sus aperos, para cancelar la deuda. Por lo tanto los propietarios que estén con sus mantenciones impagas por más de un semestre, vienen a otorgar amplio poder para que Inmobiliaria Santa Martina S.A. disponga de todos los caballos y aperos que le pertenezcan tanto para usarlos como para venderlos con el objeto de cancelar la deuda que mantienen impaga.

D) Aquellos socios pensionistas que no tengan equipos o aperos de montar, podrán solicitarlos a la rama ecuestre, de acuerdo a disponibilidades, considerando que tendrán prioridad de uso las clases y cabalgatas.

E) Los socios pensionistas que monten en forma particular (sin clases), deben entender que por razones de seguridad, montar con casquete de protección y considerar en todo momento las medidas de seguridad para las prácticas ecuestres, desligando a la Hacienda Santa Martina de cualquier responsabilidad, por algún accidente que pudiera ocurrir tanto al jinete como al caballo, por no tratarse de una actividad controlada por esta.

F) Hacienda Santa Martina, autoriza a aquellos propietarios que deseen un tipo de trabajo más técnico con su caballo (montado o a la cuerda), pueden coordinarlo con el Maestro de Equitación, con quién harán el convenio directamente, ya que este tipo de actividad, no está considerada dentro del valor de las pensiones.

[+] INFO: Módulo de Deportes. Solicita información sobre fechas de inicio y pagos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (02) 2 756 0554.